Has llegado al lugar correcto.
Hoy voy a mostrarte el sistema que nosotros utilizamos para los dentistas que confían en nuestra Agencia de Marketing Digital de Resultados.
y que mensualmente les consigue cientos de interesados calificados para sus servicios de mayor valor: invisalign, implantes dentales, diseño de sonrisa, entre otros. Así de poderoso y simple es. Lee hasta el final para que veas una demostración real.
Más pacientes en tu Clínica Dental con un asistente 24/7
Imagina tener un asistente que te consiga nuevos pacientes para tu clínica dental todos los díasmientras tú está atendiendo a tus pacientes actuales o incluso mientras duermes.
Suena a fantasía, pero estoy seguro que te gustaría tenerlo trabajando para ti ¿verdad?
Si te dijera que existe un sistema automatizado que funciona 100% en internet, que puede ayudarte a conseguir pacientes potenciales todos los días y que incluso tiene la bondad de lograr que sean ellos mismos quienes agenden la cita ¿quisieras conocerlo?
Espero que sí, yo de ti, lo haría.
¿Cuál es ese sistema automatizado que ayuda a conseguir pacientes en internet?
Este sistema es conocido en el mercado anglosajón como Lead Funnel y en Latinoamérica como un Embudo de Leads y lo que hace es convertir a desconocidos en pacientes potenciales y luego en clientes de tus servicios.
Lograr que este proceso funcione correctamente requiere de ciertos conocimientos técnicos y aunque existen todo tipo de estructuras que van desde simples con tres pasos hasta complejas de 10 o más pasos, no será efectivo si primero no conoces a tu paciente ideal, conectas con él y logras que confíe en ti.
Se le llama embudo porque filtra a los interesados conforme estos van pasando las etapas del sistema para entregarte al final sólo a los que están calificados y listos para tomar tus servicios.
Si bien hay más de un tipo de funnel en el mundo del marketing digital, el que nosotros recomendamos para una Clínica Dental, y para todo negocio donde el servicio se entrega presencialmente, es el Embudo Mínimo Viable.
¿Qué es un Embudo Mínimo Viable y cómo funciona a la hora de captar pacientes en internet?
Un Embudo Mínimo Viable es un sistema sencillo que busca, en el caso de las clínicas dentales, convertir a un desconocido en paciente de la manera más rápida y económica posible.
Para que este sistema automatizado funcione, necesitamos engranar 4 elementos:
1) Una Fuente de Tráfico
2) Una Landing Page o Página de Aterrizaje
3) Una Thank You Page o Página de Agradecimiento
4) El seguimiento
Estos pasos del embudo deben de ir uno tras otro fluidamente sin problemas, sino deja de ser automatizado y se convierte en manual y eso es lo que queremos evitar.
A continuación te muestro el blueprint, el diagrama de los procesos del embudo mínimo viable que nosotros utilizamos para las clínicas dentales que trabajan con nosotros:
Pd. Dale clic a la imagen para verlo mejor.
Estos pasos del embudo deben de ir uno tras otro fluidamente sin problemas. Vamos a ver a detalle cómo funciona todo este proceso.
1. Fuente de tráfico para clínicas dentales
2. Landing Page para una Clínica Dental
El error común de muchos dentistas que anuncian en Facebook o Google es que envían el tráfico a la página de inicio del sitio web en lugar de una página de aterrizaje (Landing Page).
El problema es que si envías el tráfico a «la home», allí no tendrás muchas conversiones porque el visitante se va a distraer entre tanta información, botones, enlaces y se irá sin tomar acción.
En cambio si envías al tráfico a una landing page que ofrece de manera estratégica un único servicio, tus conversiones aumentarán considerablemente porque allí los visitantas sabrán qué hacer. Lo ideal es que tengas una landing page por cada servicio que ofreces.
¿Quieres que te ayudemos a crear una landing page vendedora para tu clínica dental? Sigue leyendo hasta el final.
¿Cómo funciona una landing page para una clínica dental?
Para una Clínica Dental, una Landing Page (página de aterrizaje) es una página dentro de su sitio web, diseñada para convertir a los visitantes en pacientes potenciales mediante la oferta estratégica e un servicio dental.
Una Landing Page por lo general, no tiene un menú de navegación ni ofrece varios servicios para evitar que el visitante se distraiga y se vaya sin realizar la acción exacta que el anunciante desea.
Con una adecuada redacción publicitaria y una oferta atractiva, una Landing Page puede hacer que tus campañas publicitarias sean un gran éxito.
Un detalle muy importante: el mensaje de tu landing page tiene que ser coherente con el de tu anuncio, sino tendrás menos conversiones de las esperadas.
Esta es la portada de una landing page enfocada en conseguir pacientes potenciales para implantes dentales.
Como podrás notar se está mostrando una sola oferta relacionada a un solo servicio y hay un formulario sencillo que pide nombre, celular y email para poder acceder a la oferta.
Esto servirá luego para el seguimiento…
Pudes ver las secciones o las partes que debe tener una landing page para que sea efectiva y te ayude a conseguir más pacientes AQUÍ.
3. La Página de Agradecimiento para una Clínica Dental
Muchos ignoran el poder de esta página y no la toman en cuenta, pero para mí es tan importante como la landing page.
Una vez que el visitante deja sus datos en el formulario de la Landing Page, automáticamente entra en una lista de correos electrónicos y debe ser redirigido a esta página.
Esta página es la encargada de felicitar a tus interesados por dejar sus datos y de persuadirles mediante sentido de urgencia y escasez a que sean ellos quienes se comuniquen para agendar la cita y no perderse tu oferta.
Esa es su función: conseguir que sean ellos quienes agenden para que no estés persiguiéndoles por teléfono.
4. El seguimiento en una campaña para clínicas dentales
Esta es la parte más importante de todo el sistema. Sin seguimiento no hay citas agendadas, sin citas agendadas no hay visitas a la clínica y sin visitas a la clínica no hay pacientes.
Una vez los pacientes potenciales dejen sus datos en el formulario y den clic a enviar, entrarán a una lista de email marketing que automáticamente les va a ir enviando emails cada cierto período de tiempo para recordarles la oferta y/o la visita a tu establecimiento.
Esa es tu arma secreta. Así, aquellos despistados que no agendaron en la página de agradecimiento lo harán gracias a estos emails.
Al dejar sus datos de contacto en la landing page y luego llamarte o escribirte al WhatsApp para agendar la cita, se estarán calificando como doblemente interesados, así que no tendrás que estar persiguiéndoles o llamándoles para recordarles que agenden y no se pierdan tu oferta, ellos lo harán.
También habrá un porcentaje que no agendará ni en la página de agradecimiento, ni con los emails. Ya dependerá de ti si quieres darles seguimiento manual para no perderlos, porque al fin y al cabo también son interesados, menos calificados claro, pero interesados al fin.
Dale prioridad a los que te contacten para agendar su cita y luego a estos últimos: Puedes llamarles al número que te dejaron o escribirles al Whatsapp.
Este sistema para conseguir nuevos pacientes todos los días ¿funciona siempre?
Sí, rotundamente sí.
Y mientras estés atendiendo a tus pacientes actuales, este sistema estará llevándote al Whatsapp interesados pidiéndote agendar la cita
No importa si tienes un pequeño Consultorio o la más grande Clínica Dental de tu ciudad, este sistema funciona muy bien en todos los casos.
¿Quieres Tener Más Pacientes en tu Consultorio sin descuidar tu trabajo ni desperdiciar tu presupuesto?
Implementa este sistema y los resultados no se harán esperar.
En caso necesites ayuda y dedicarte más a lo que sabes hacer, puedes contar con nosotros.
Hemos implementado este sistema para dentistas de diversas ciudades de Latinoamérica y España y los resultados son sorprendentes: cientos de pacientes potenciales de manera recurrente mes a mes para implantes dentales, ortodoncia invisible, diseño de sonrisa, blanqueamientos dentales, coronas y más.
A continuación puedes ver capturas de los resultados reales conseguidos para uno de nuestros últimos clientes (con bajísimo presupuesto y en menos de 15 días):
115 registros completados en el sitio web por solo $46,61 dólares americanos y en 14 días. De esos 115 interesados que dejaron sus datos, el Dr. Arce consiguió 7 pacientes para ortodoncia de $1000 dólares cada uno aproximadamente. Calcula en tu mente el retorno de inversión ¿no es sorprendente? y eso que no contamos a los que empezarán el tratamiento más adelante.
Así llegan al email del dentista las notificaciones de los interesados que se registran en la landing page. Mira la columna de la fecha y la hora y verás que algunos incluso han dejado sus datos fuera de horario de oficina. Esta es la ventaja de este sistema que te consigue pacientes incluso cuando estás durmiendo.
¿Te gustaría atraer más pacientes para tu clínica dental?
Solicita una Consultoría Gratuita y te mostraremos el Sistema Automatizado que genera cientos de pacientes potenciales mediante internet a las Clínicas Dentales que trabajan con nosotros.