Imagina tener un sistema digital que capte y agende automáticamente nuevos pacientes para tu clínica dental mientras tú está atendiendo a tus pacientes actuales o incluso mientras duermes.
Existe un método que en mi agencia le llamamos Embudo de Leads, que consiste en un conjunto de páginas web creadas para convertir al visitante en paciente potencial (lead) y que luego agende él mismo su cita.
Se le llama embudo porque filtra a los interesados conforme estos van pasando las etapas del sistema para entregarte al final sólo a los que están calificados y listos para tomar tus servicios.
¿Cómo funciona un embudo de leads a la hora de atraer pacientes a una clínica dental?
Para que este sistema automatizado funcione, necesitamos engranar 4 elementos:
1) Fuente de tráfico (Facebook Ads o Googel Ads)
2) Página de aterrizaje
3) Página de agendamiento
4) Página de agradecimiento
4) Remarketingo o seguimiento
Estos elementos del embudo deben de ir uno tras otro fluidamente para convertir a un visitante en un paciente potencial.
Proceso paso a paso de un embudo de leads que consigue pacientes para una clínica dental:
1. Fuente de tráfico
2. Página de aterrizaje o Landing Page
Una Landing Page (página de aterrizaje) es una página dentro de un sitio web, diseñada para convertir a los visitantes en pacientes potenciales mediante la oferta estratégica de un servicio dental.
Una Landing Page, a diferencia de una Página de Inicio, no tiene un menú de navegación, links a otras páginas y tampoco links a redes sociales, para evitar evitar que el usuario se distraiga de la acción principal que se busca lograr.
Si tus anuncios actuales están enviando a tus visitantes a la página de inicio de tu sitio web te sugiero que las pongas en pausa porque estás desperdiciando tu presupuesto.
¿Qué secciones tiene como mínimo una landing page ?
Tiene por lo menos 5 secciones:
1. Una oferta específica.
2. Beneficios de tomar la oferta.
3. Testimonios de quienes ya tuvieron una experiencia satisfactoria con la oferta.
4. Autoridad mostrando la trayectoria de la clínica con el servicio.
5. Llamado a la acción.
Con por lo menos estas secciones, es posible convencer a un visitantes de agendar una cita, claro que se pueden agregar más, pero con esto es suficiente si no hay más.
NOTA: el mensaje de tu landing page tiene que ser coherente con el de tu anuncio, sino tendrás menos conversiones de las esperadas. Si en tu anuncio hablas de brackets, en tu landing page también debes hablar de lo mismo.

3. La Página de agendamiento
En esta página el paciente potencial puede agendar su cita en un día y hora conveniente para él como para el especialista , ya que solo se muestra disponibles los horarios que están libres. Si alguien más ya tomó un determinando horario, nadie más puede agendar en él.
La ventaja de este sistema es que envía recordatorios periódicos por email y/o SMS a las personas que agendaron recordándoles el día y hora de cita y dándoles la opción de reagendar si hubiera algún imprevisto.

4. Página de agradecimiento o confirmación
Una vez que el paciente potencial separa su cita es redirigido a esta página para confirmar que el agendamiento y a la vez darle detalles sobre la cita.
También puedes agregar más testimonios y enlaces de otras páginas que le puedan servir.
Otra de las funciones vitales de esta página al hacer una campaña es medir las conversiones, se debe configurar en las etiqueta de seguimiento de Google o Facebook para que solo quienes lleguen a esta página cuente como conversiones.

5. Remarketing o seguimiento
Esta es la parte más importante de todo el sistema. Sin seguimiento no hay citas agendadas, sin citas agendadas no hay visitas a la clínica y sin visitas a la clínica no hay pacientes.
Una vez los pacientes potenciales agenden su cita, entrarán a una lista de email marketing que automáticamente les va a ir enviando emails cada cierto período de tiempo para recordarles la oferta y/o la visita a tu clínica.
Asimismo a los que no llegaron a agendar, pero visitaron la landing page les seguiremos mostrando anuncios con beneficios, testimonios y ofertas para que agenden su cita. Si visitaron una vez puede que estén interesados y solo necesitan más motivos para decidir agendar.
Ejemplo del sistema consiguiendo pacientes para una clínica dental:
Hemos implementado este sistema para decenas de dentistas de diversas ciudades de Latinoamérica y España y los resultados son sorprendentes: cientos de pacientes potenciales de manera recurrente mes a mes para implantes dentales, ortodoncia invisible, diseño de sonrisa, blanqueamientos dentales, coronas y más.
A continuación puedes ver capturas de los resultados reales conseguidos para uno de nuestros últimos clientes (con bajísimo presupuesto y en menos de 15 días):

115 registros completados en el sitio web por solo $46,61 dólares americanos y en 14 días. De esos 115 interesados que dejaron sus datos, el Dr. Arce consiguió 7 pacientes para ortodoncia de $1000 dólares cada uno aproximadamente. Calcula en tu mente el retorno de inversión ¿no es sorprendente? y eso que no contamos a los que empezarán el tratamiento más adelante.

Así llegan al email del dentista las notificaciones de los interesados que se registran en la landing page. Mira la columna de la fecha y la hora y verás que algunos incluso han dejado sus datos fuera de horario de oficina. Esta es la ventaja de este sistema que te consigue pacientes incluso cuando estás durmiendo.
¿Te gustaría atraer más pacientes para tu clínica dental?
Agenda una rención virtual en nuestro calendario para conocer sobre tu clínica o consultorio y contarte cómo podemos ayudarte a conseguir tus objetivos